Sector inmobiliario mexicano se mantiene fuerte pese a crisis El sector inmobiliario mexicano ha mostrado una gran resiliencia a pesar de la crisis económica y sanitaria. La venta de viviendas ha aumentado en un 6.7% en comparación con el año pasado, mientras que el sector de bienes raíces comerciales ha experimentado un incremento del 3.8% en la ocupación de oficinas y del 8% en la renta de naves industriales. El sector ha sido impulsado por diversos factores, como la baja en las tasas de interés hipotecarias, el aumento de la oferta de créditos para vivienda y el interés de inversionistas por el mercado inmobiliario.
Yucatán ofrece ventajas al sector inmobiliario nacional La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios espera aprovechar las oportunidades y ventajas competitivas de Yucatán para realizar proyectos de inversión equivalentes a 18 mil millones de pesos y generar más de 147 mil empleos en la entidad. El gobernador destacó las ventajas de invertir en Yucatán, incluyendo un crecimiento económico 15 veces mayor que la media nacional y una cifra récord de turistas. Yucatán está recibiendo inversiones importantes por empresas de talla mundial como Tesla, Amazon, Airbus y Leoni, entre otras. También se han fortalecido las condiciones de seguridad en el estado.
¿Cómo generar una marca valiosa en el sector inmobiliario? En el sector inmobiliario, generar una marca valiosa implica crear una identidad sólida que represente los valores y fortalezas de la empresa. Para lograrlo, es necesario enfocarse en diversos aspectos, como la calidad de los productos y servicios, la experiencia del cliente, la comunicación efectiva y el posicionamiento en el mercado. La clave es mantener una imagen coherente y diferenciada, que permita destacar frente a la competencia y generar confianza en los clientes potenciales. Esto se logra a través de una estrategia de marketing bien definida, que incluya el uso de redes sociales, contenido de valor y herramientas tecnológicas para facilitar la búsqueda y selección de propiedades.
Digitalización del sector inmobiliario, favorable para los responsables de la vivienda en el país El Banco Inmobiliario Mexicano está consolidando su transformación digital, mejorando la experiencia del cliente mediante servicios digitales que permiten hacer más ágiles y atractivos los productos de la institución. La digitalización en el sector inmobiliario, liderado por entidades financieras como BIM, permite acercarse a otros mercados y mejorar la experiencia del cliente mediante la adopción de herramientas de autoaprendizaje, big data y geolocalización. La digitalización en el sector inmobiliario está impulsando la compra de inmuebles y los desarrolladores pueden aprovechar la tecnología.
Arces es una plataforma de inversión en crowdfunding inmobiliario regulada por la CNBV, BANXICO y CONDUSEF con la que podrás invertir en fracciones de inmuebles premium en preventa, con la garantía de que estarán al mismo precio que si compraras directamente con el desarrollador el inmueble completo.
CROWD UP MEX SAPI DE CV INSTITUCIÓN DE FINANCIAMIENTO COLECTIVO
COMISIONES INVERSIONISTA:
Concepto
Monto
Periodicidad
Comisión por apertura de cuenta
0%
Este producto no genera ninguna comisión
Comisión por retiro de fondos
0%
Este producto no genera ninguna comisión
Comisión por Inversión
0%
Este producto no genera ninguna comisión
Cargo por gestiones de cobranza
$200.00 MXN
En caso de que el inversionista realice el pago de una parcialidad posterior al día de la fecha límite de pago
COMISIONES SOLICITANTE:
Concepto
Monto
Periodicidad
Comisión por apertura de cuenta
0%
Este producto no genera ninguna comisión
Comisión por campaña de financiamiento exitosa
Porcentaje sobre monto efectivamente fondeado*
Negociada individualmente y establecida en el contrato
Comisión administrativa por supervisión
2%
Negociada individualmente y establecida en el contrato
*Método de cálculo: Por cada proyecto se calcula el ahorro financiero por el pago de contado del inmueble apoyado más la comisión de venta que se ahorra el solicitante.